COCINA
"
Uno de los secretos del éxito de la cocina de Cándida es su organización completamente profesional. Así, la distribución de los espacios es completamente profesional con zona de carne y pescado, de platos fríos y calientes y área de postres, para preservar la seguridad alimentaria y las propiedades, sabores y texturas. Además, se emplea la última tecnología en el equipamiento del que destaca una parrilla vasca, un horno de brasas y otros dos para platos especiales, todos ellos dotados de la última tecnología. A ello se une un importante esfuerzo inversor en accesorios, utillaje y maquinaria que van desde la parrilla, los electrodomésticos, el horno o la cámara frigorífica.
"
COCINA
Cocina de autor inspirada en los productos de temporada
El propietario de Restaurante Cándida, Javier Capitán, huye de la sobre elaboración artificial de los platos. Considera que los productos más selectos y los de máxima calidad a veces no son más que los productos más frescos que provee la naturaleza en cada época del año. Así el chief de Cándida está atento a los productos que el mar, el campo y las granjas ofrecen en cada temporada y moldea su carta en base a ellos. De hecho, es común ver a Capitán enzarzándose en acaloradas negociaciones antes de amanecer en lonjas pesqueras de la costa malagueña, entre ellas la de la Caleta de Vélez, para lograr hacerse con el mejor pescado. De ahí a mercados y lonjas hortofrutícolas para seleccionar la fruta, verdura y otros productos frescos del día.
Por más que el crítico quiera adentrarse en una filosofía o manera de trabajar diferente, Capitán tiene claro que su cocina no es de carne, de pescado o de un producto u otro. Es la cocina de lo que la naturaleza aporta. Si es el mejor momento para adquirir el mejor producto toca trabajar para hacer pivotar la carta en torno al producto. El éxito está asegurado si no se enmascara o se resta protagonismo al rey de la mesa en cada época del año y que tiene que seguir manteniendo su esencia. Y esta cocina de producto se combina después con formas de preparar la ternera, la gamba, el chivo lechal, el atún rojo o la alcachofa con un toque especial y único desarrollado tras años de seguir atentamente las opiniones de los más exigentes paladares, el cliente diario que visita Cándida y cuyas opiniones son escuchadas y valoradas una a una.
Aunque sus platos rotan en cada momento del año, existe una serie de recomendaciones del chief de Cándida, platos populares entre los asiduos a Cándida como la ensalada de tomate, aguacate y melva; los elaborados de alcachofa; o la anchoa de salazón elaborada a la manera tradicional y desobada en la casa.
COCINA
CÁNDIDA
Háganos llegar
su sugerencia
Restaurante
km 1,5 Cra. Alameda-Molina, 29530 Alameda, Málaga